Ayer, en horas de la mañana, los camioneros de nuestra ciudad -en un muy buen número- concentraron sus unidades frente a dos empresas acopiadoras de cereal sobre la Ruta 226, manifestando su disconformidad por los pocos viajes que las empresas dan al transporte local, y también por las tarifas que se pagan por viaje. DARÍO ALONSO

El titular de la Asociación de Transportes de Carga de Pehuajó, Darío Alonso, explicó que “no queremos que se bajen más nuestras tarifas, porque los costos del camionero son elevados, y además porque se están cargando muchos vagones”, señalándose que hay empresas que “nos piden camiones para cargar en larga, vamos, y de diez camiones ocho van a la rejilla y de ésta al vagón, y lo que hacen está mal”.

POCOS VIAJES

Dijo que “el cereal lo entramos todos los camiones de Pehuajó” a las plantas, “pero el 80 por ciento se va en los vagones”, se quejó Alonso, señalando que esta situación “se da en todas las empresas”, remarcando que en el día de hoy vamos a conversar con ellos.

LA TARIFA

También reclamó el dirigentes que no se bajen más las tarifas, explicando que “en este momento estamos cobrando, hasta los 200 kilómetros, tarifa “llena” y de esa distancia en adelante, la tarifa menos el 10 por ciento. Ahora los cerealistas quieren pagar menos que eso de tarifa, y en vez de ir en alza en Pehuajó el transporte va en baja”.

POCO RENTABLE

Destacó que “nosotros no podemos decir que nos bajen las gomas, nos cobren menos el combustible o los alimentos”, dijo, afirmando que “con la tarifa es algo relativamente rentable porque tampoco es la oficial; si nos bajan, la situación es difícil. Para poder cambiar las unidades y vivir dignamente -como vive cualquier gerente de estas empresas o cualquier rico de este país- también necesitamos avanzar y que se nos pague lo que corresponde”.

“ESTAMOS SUMERGIDOS”

Dijo que “con lo que se paga es imposible”, sentenciando que “los camioneros estamos sumergidos en Pehuajó”, y siendo muy gráfico dijo que “tenemos camiones del año 2”, aludiendo a la imposibilidad de renovar modelos en sus unidades.

“PERMANECER LO QUE SEA NECESARIO”

Tras aclarar que en la concentración no sólo estaban los tansportistas nucleados en la Asociación “sino todo el transporte pehuajense”, señaló que “vamos a permanecer lo que sea necesario en la Ruta 226”.

“Vamos aguantar hasta que nos den una solución, queremos más toneladas para transportar”, sentenció Alonso, para explicar que “no estamos cortando ruta, tampoco ningún ingreso a plantas de silos”.

“ESTAMOS VIVOS”

Dijo luego que pretenden que “se enteren que estamos vivos, solamente manifestamos, y esperamos que los responsables se acerquen a hablar, que reflexionen. Los vagones están todos llenos y se puede comprobar y nosotros no tenemos prácticamente viajes. El tren hecha combustible en Buenos Aires y se llevan todo, y nosotros somos 300 ó 400 camioneros que dejamos nuestra plata en el pueblo, de allí el reclamo”.

Anuncios