La CATAC se desligó del conflícto de Ferro Expreso Pampeano.La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC) se desligó de cualquier tipo de responsabilidad, sobre la denuncia formulada por Ferro Expreso Pampeano ante el bloqueo de vías en las plantas de acopio de cereales en Pehuajó, al señalar en un comunicado que “nuestra entidad jamás tuvo conocimiento del mencionado conflicto hasta que el mismo fue publicado por varios medios de comunicación, y por ende nos encontrábamos ajenos a tal circunstancia”.

“Los dichos publicados sobre la participación de nuestra institución -continúa el comunicado- en forma activa en dicho conflicto son absolutamente falaces y maliciosamente intencionados”.

FEPSA responsabilizó directamente por lo ocurrido a la CATAC y a camioneros independientes de la zona: “medidas de fuerza ilegales e ilegítimas efectuadas por la CATAC y camioneros independientes bloquean el normal trabajo de carga y operatoria del ferrocarril Ferroexpreso Pampeano”, expresó la compañía.

La denuncia de la empresa se presentó ante la Unidad Funcional N° 5 de Trenque Lauquén cuyo fiscal es el Dr. Manuel Iglesias y reitera que continúan los bloqueos sobre las vías de centros de acopios por parte de transportistas independientes y nucleados en la CATAC los cuales impiden el normal desarrollo de este servicio público de transporte.

Por otro lado la CATAC aclaró a la prensa que “debemos remarcar que quien realiza declaraciones públicas – léase Sr. Darío Alonso- no pertenece ni es presidente de la Asociación de Transporte de Cargas de Pehuajó, y mucho menos miembro de nuestra Entidad, que en dicho conflicto sectorial jamás participó ni participa nuestra Entidad, y consecuentemente jamás surgió de nuestra entidad ningún tipo de directiva respecto de las medidas de fuerza”

Por último puntualizó la entidad que “la vinculación de nuestra entidad con el líder del gremio de los camioneros -Sr. Hugo Moyano- dista de la realidad, pues nosotros defendemos a los transportistas propiamente dichos y el dirigente gremial al chofer, por lo que las actividades no se pueden mezclar simplemente como se publicó”.

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