CAMIONER0O

El juez sustituto Diego Ambrogetti ordenó la inmediata libertad del camionero Danilo Javier Idraste (21) y al mismo tiempo dejó formalizada la investigación en su contra por el delito de “Homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor”, por el accidente ocurrido el miércoles en la ruta 1.
Luego de la exposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Andrés Torino, y al no haber objeciones por parte de la defensoría del acusado, el juez Diego Ambrogetti ordenó la inmediata libertad del camionero Danilo Javier Idraste, de Colonia Barón.

Pese a determinar la libertad del imputado, el juez también ordenó, como medida de coacción sustitutiva, la obligación de presentarse mensualmente en el Juzgado de Paz de Colonia Barón a los fines de “firmar comparecencia y demostrar su compromiso respecto a la investigación”.

Como segundo punto, Idraste recibió la inhabilitación provisoria para conducir y él mismo se comprometió a no conducir ningún vehículo hasta que finalice la investigación.

Al concluir la audiencia de formalización, el joven camionero entregó el carnet de conducir y también manifestó su voluntad de autoinhabilitarse para manejar.

Idraste conducía el camión Scania que trataba de adelantarse al Ford Cargo que embistió y arrastró 150 metros al Chevrolet Astra de Joaquín Gatica (30), el vecino de General Pico fallecido en la mañana del miércoles en el terrible accidente ocurrido sobre la ruta provincial 1 entre las localidades de Miguel Cané y Relmo.

Anuncios