Fuentes vinculadas a la oficina de prensa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que titulariza Florencio Randazzo, le confiaron a este diario que ya ha sido redactado el decreto que autorizaría la llegada del tren de pasajeros a General Pico, vía Realicó.
estacion gp
El último viernes La Reforma señaló que sería inminente el retorno, proveniente de la estación de Once (Buenos Aires) y con una frecuencia semanal. De concretarse este anticipo, nuestra ciudad recuperaría un servicio de transporte que durante décadas fue emblema y orgullo para los pueblos del interior. Hay que recordar que colapsó con la recordada privatización ferroviaria de la presidencia de Carlos Menem y cuando el Ministerio de Economía era comandado por Domingo Cavallo, década del 90.

También este diario pudo saber que las gestiones para cumplir con este objetivo las ha llevado adelante Facundo Sola, intendente de Realicó y actual presidente del Consorcio Unión Pacífico. Precisamente el tren de pasajeros llega todos los sábados a esa localidad desde Buenos Aires y la información indica que se prolongaría el recorrido hasta General Pico, para retornar el domingo a la Capital Federal pasando, obviamente, por Realicó

Las fuentes de las que se valió este diario sostuvieron que en 20 ó 30 días podría estar arribando el primer tren, ese tiempo podría alterarse en función de la tardanza en firmar el decreto que habilitaría el regreso. “Ese trámite seguramente se va a cumplir en el término de esta semana, salvo que surja algún imponderable”, afirmaron ayer desde la cartera que dirige Randazzo.

Anuncios