Sindicato La Fraternidad
Comunicado de Prensa
Como en reiteradas oportunidades en los últimos tiempos, ésta vez en la ciudad de Gral. Pico La Pampa, la MAFIA de los camiones cortan vías impidiendo el ingreso y salida de los trenes cerealeros, para presionar a los molinos en cargar en camiones y no en tren que es mas económico.

Este método de coerción que violenta el derecho al trabajo de los ferroviarios debe ser evitado por la justicia.

Si la justicia argentina avala el método de cortar las vías a los camiones como método comercial para conseguir fletes, estaría habilitando a los ferroviarios a cortar rutas e ingresos a los puertos como método de lucha laboral para recuperar trenes con la lechería, el ganado en pie, la fruta y las hortalizas que eran fletes ferroviarios hasta el Plan Larkin que beneficio al modo automotor y desmanteló los ferrocarriles.
Claro está que los ferroviarios sabemos que es un delito, pero esa conducta no es considerada como tal por las autoridades cuando actúan las mafias de los camiones.

El Poder Ejecutivo debe garantizar nuestro derecho al trabajo y el Poder Judicial debe actuar para garantizar hacer efectivo el Estado de Derecho.
Horacio Caminos
Secretario de Prensa

Anuncios