EL SENADOR NACIONAL GEN INFORMÓ ACERCA DEL PROYECTO PARA LA REACTIVACIÓN DE LÍNEAS DE TRENES EN NUESTRO PAÍS, QUE YA CUENTA CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA ALTA.

En diálogo con Télam Radio, Jaime Linares, senador nacional por la Provincia de Buenos Aires del GEN y ex intendente de Bahía Blanca, informó acerca del proyecto para la reactivación de líneas de trenes en nuestro país.

En este marco, el congresista indicó que el proyecto de Ley del Senado Nacional de reactivación de los trenes Estrella del Valle (Plaza Constitución – Neuquén – Zapala),  Tren del Dique (Cipolletti – Contraalmirante Cordero – Barda del Medio) y Arrayanes (Plaza Constitución y Bariloche),  fue impulsado por la senadora Magdalena Odarda.

“Este proyecto es en beneficio de todos, no sólo por la activación de ramales de transporte, sino también por la actividad que generará en las zonas por las que cruza el tren, el crecimiento turístico y la disminución de costos”, enfatizó el legislador, y agregó:  “Hay pueblos que han desaparecido por la falta de trenes”.

Por otra parte, el parlamentario informó que Cambiemos votó en contra, y a su vez indicó: “No vemos demasiada fuerza de parte de este Gobierno, ni del anterior para reflotar la definición respecto de los trenes, no hay vocación de acompañar el proyecto”.

Finalmente, el funcionario manifestó que Argentina tuvo 42 mil Kms. de vías, “lo que queremos es que no sean solo para llevar carga”, además sostuvo: “Si no hay decisión política de mejorar, va a quedar siempre flotando el tema del tren”, aseguró.

Anuncios