La Diputada y vicepresidenta 1ra. de la Cámara de Diputadas estuvo en General Pico donde se reunió en el gremio de La Fraternidad en lo que ella denominó un desayuno de trabajo con integrantes de los gremios ferroviarios.

La presentación corresponde con la conmemoración de los ochenta y tres ferroviarios de la Ciudad de General Pico, encarcelados en Isla Martín García, tras la implementación del Plan CONINTES (Conmoción Interna del Estado) en 1958.

“Hemos presentado en  el Poder Legislativo un Proyecto de Ley donde nosotros queremos que el 28 de noviembre sea recordado como el Día del Trabajador Ferroviario en La Pampa. Sabemos que el 1 de marzo es a nivel nacional el Día del Trabajador Ferroviario, pero queremos hacerle una conmemoración a estos 83 trabajadores que lucharon por sus justos derechos y fueron detenidos injustamente en la isla Martín García, con penas que fueron desde días a seis meses. Y que con tanto ahínco y tantas ganas marcaron un antes y después” explicó la diputada justicialista.

“Ahí adentro nos están esperando muchos testigos, familiares, y notas y cartas y la idea es ver con ellos, antes de darle dictamen a esto, los fundamentos son los que ellos esperan que tenga este proyecto de Ley” afirmó Mayoral.

La Diputada Mayoral también explicó que iba a aprovechar el encuentro para seguir interiorizándose de la situación actual de los trabajadores ferroviarios y la vuelta del tren a la provincia.

Del encuentro también participaron la Diputada del PJ Carina Pereyra,; el vice intendente José Osmar García, y los concejales justicialistas, Héctor Viola, José Luis Angelucci y Graciela Sánchez, además de diferentes referentes ferroviarios.

Anuncios