El Confederal se reunió en La Fraternidad y acordó “seguir con las negociaciones”. No habrá marcha por el 17 de octubre.

La CGT se reunió sin los Moyano y descartó realizar medidas contra el Gobierno para antes de las elecciones generales del 22 de octubre.

La decisión del máximo órgano ejecutivo de la central obrera fue comunicada a la prensa al finalizar la reunión, caracterizada por las ausencias del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y su padre Hugo, ex referente de la organización sindical.

“Con 192 compañeros delegados presentes, los resultados son haber avalado lo actuado por el Consejo Directivo de la CGT y seguir adelante con la ronda de negociación con el Poder Ejecutivo”, enfatizó el triunviro Héctor Daer en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro en el Teatro Empire de la zona porteña de Congreso.

En el encuentro quedó en minoría la posición de convocar a una huelga contra la eventual reforma laboral del Ejecutivo.

Leonardo Fabré, el titular del gremio de trabajadores de Anses y muy crítico del Gobierno, sugirió realizar una movilizazión a Plaza de Mayo para el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, pero no consiguió respaldo.

“Una vez que termine la ronda de negociación, si no hay respuestas concretas a los problemas planteados, el Consejo Directivo quedó facultado para tomar una medida de fuerza después del 22 de octubre”, dijo Sergio Palazzo, también jefe de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), que se había alejado de la CGT.

Sin embargo, Schmid lo cruzó en la conferencia de prensa al sostener que “hubo una facultad al Consejo Directivo para llevar adelante medidas de protesta de no prosperar el diálogo, pero agradecería que no le empecemos a poner fechas o a establecer límites a cuestiones que no formaron parte precisa del debate”.

El también secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, cuando se le preguntó si la ausencia de los Moyano restaba contundencia a lo decidido en el encuentro de hoy, contestó: “Es cierto que no concurrió el secretario Gremial del Consejo Directivo”.

“Pero la delegación de Camioneros estaba presente y acompañó orgánicamente la resolución que tomó el Comité Central Confederal”, finalizó Schmid.

Anuncios